Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud participaron en la cuarta versión del Programa Recorre Santiago

Una delegación de estudiantes de las carreras de Kinesiología y Nutrición Dietética de Sede Santiago, apoyaron con servicios de masoterapia y evaluaciones nutricionales en una nueva versión del Programa Recorre Santiago, la que realizó en las inmediaciones de la Escuela Provincia de Chiloé.

Recorre Santiago es un programa creado por la Ilustre Municipalidad de Santiago y tiene como objetivo impulsar la actividad física y deportiva en torno a la unidad familiar en distintos barrios de la comuna.

“Queremos crear en los niños el hábito de hacer actividad física, que coman sano y que disfruten del aire libre en familia. La idea es ganarle a la tecnología, el celular y que vuelvan a correr y a jugar al luche” comentó la Directora de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Santiago, Angie Farias.

El programa se desarrolla en tres áreas: educación, salud y deporte. Es en este contexto, que UDLA invitó a estudiantes de las carreras de Kinesiología y Nutrición y Dietética a realizar evaluaciones nutricionales y técnicas de masoterapia a los asistentes que participaron de la corrida familiar.

Respecto a ello, el Director de la Escuela Provincia de Chiloé, Osvaldo Valenzuela, comentó: “para nuestra escuela ha sido importante estar presente porque hemos podido observar a la actividad física como un eje sistémico que reúne a UDLA, a la Municipalidad y al barrio. Es una mirada integral de cómo la actividad física puede ser un estilo de vida para una comunidad, lo cual no podríamos lograr sin el apoyo de la Universidad”.

Los estudiantes UDLA que participaron, tuvieron un gran recibimiento por parte de la comunidad participante, ya que un gran número de corredores y familias asistentes se acercaron, luego de la corrida, hasta los stands para realizarse masajes luego de la corrida, evaluaciones kinésicas y nutricionales.

Así lo demuestra, Juana Villaman, asistente al evento: “es segunda vez que participo en la actividad, me parece muy bien que se realicen porque así podemos hacer deporte en familia y saber cómo están los niños porque algunos son muy sedentarios”.