Estudiantes de la Escuela de Periodismo realizaron registro audiovisual en el Centro Cultural Gabriel Mistral

Desde el año 2016, la Escuela de Periodismo de la Facultad de Comunicaciones y Artes de UDLA, tiene un vínculo de trabajo con el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). Esta instancia permite que los estudiantes de las carreras de Periodismo y Comunicación Audiovisual y Multimedia realicen pasantías y prácticas en la institución cultural.

Durante el último semestre, los alumnos de las asignaturas de Lenguaje Audiovisual y Fotografía (Comunicación Audiovisual y Multimedia) y Edición, Montaje y Efectos (Periodismo), realizaron un reconocimiento del Centro Cultural GAM como un eje convergente de distintas comunidades que se extienden más allá de las actividades formales y programadas por el centro.

El proceso tuvo como objetivo que los estudiantes de ambas carreras pudieran reconocer el espacio y buscar las distintas comunidades que utilizan diariamente este espacio cultural. Es así como la delegación de UDLA grabó a los asistentes de obras de teatro, a las personas que utilizan el GAM como centro de estudio y a los grupos que se reúnen a bailar en sus inmediaciones.

En total participaron 34 alumnos de la Escuela de Periodismo, quienes se dividieron en grupos para registrar de manera audiovisual las comunidades del GAM.

El Director de la Escuela de Periodismo, Ignacio Pérez, señaló que “para nuestros alumnos esta es una experiencia vital, porque les permite aplicar en la práctica los contenidos teóricos de distintas asignaturas y, así, fortalecer más aún el Perfil de Egreso de ambas carreras”.