Estudiantes de la Escuela de Fonoaudiología atendieron a más de 250 personas en la comuna de Quemchi

Una delegación de UDLA, integrada por la Directora de Escuela de Fonoaudiología, Paula Pulgar, seis académicos y 12 estudiantes de las sedes Santiago, Viña del Mar y Concepción, viajaron hasta la comuna de Quemchi para realizar por primera vez un operativo fonoaudiológico en la provincia de Chiloé.

Durante una semana, los estudiantes recorrieron la zona urbana, rural e islotes cercanos a la comuna, donde realizaron más de 250 evaluaciones fonoaudiológicas. Estos estudios consistieron en evaluaciones a niños preescolares en el área de lenguaje y audición, revisión a pacientes con secuelas por accidentes cardiovasculares, talleres de estimulación cognitiva para adultos mayores, lavado de oídos y charlas de prevención de salud.

La Directora de la Escuela de Fonoaudiología, Paula Pulgar, rescató la experiencia que ganaron los alumnos con esta iniciativa y se comprometió a seguir trabajando con los habitantes de Quemchi.

“El nivel de aprendizaje que alcanzaron los chicos no se compara con nada, porque la realidad de Quemchi es bastante distinta a lo que nosotros estamos acostumbrados en Santiago, Viña del Mar o Concepción. Los estudiantes se comportaron de manera excelente, valoraron el trabajo con la comunidad y siento que se fueron muy contentos. Nosotros, como escuela, no tomamos esta actividad como asistencialismo, sino que generemos un vínculo con el que trabajaremos durante todo el año”, afirmó Pulgar.