Estudiantes de la Escuela de Auditoría ofrecen ayuda gratuita para la Operación Renta 2019

Estudiantes de la Escuela de Auditoría ofrecen ayuda gratuita para la Operación Renta 2019Estudiantes de la Escuela de Auditoría ofrecen ayuda gratuita para la Operación Renta 2019

Gracias a un convenio firmado en 2018 entre UDLA y el Servicio de Impuestos Internos (SII), 37 estudiantes de la Escuela de Auditoría ofrecen orientación gratuita a las miles de personas que durante este mes realizarán la “Operación Renta 2019”.

Hasta el 24 de abril, 37 alumnos del régimen Executive, estarán en la oficina del SII ubicada en la comuna de Providencia, con el objetivo de ayudar a los trabajadores independientes que emiten boletas de honorarios y que, a partir de este año, deberán cotizar de forma obligatoria.

Estamos muy felices, porque es primera vez que los estudiantes de la Escuela de Auditoría de UDLA apoyan de esta forma una Operación Renta. Muchos de los estudiantes pidieron vacaciones o permiso en sus trabajos para estar presente en esta actividad, porque saben que tendrán la posibilidad de aplicar en vivo y en directo todos los conocimientos obtenidos en la academia. Ellos están felices con la experiencia”, manifestó la Directora de Escuela de Auditoría, Viviana Puentes.

Uno de los principales cambios de este año es que los trabajadores independientes estarán obligados a entregar parte de su dinero para fondos de protección social, es decir, pensión y salud.

El Servicio de Impuestos Internos tiene un rol orientador y asistencial por lo que buscamos que los contribuyentes puedan declarar de la manera más fácil y simple posible. Estamos preparados para recibir cerca de 3.8 millones de declaraciones de personas naturales y de régimen especial. En ese escenario, tenemos la ayuda de distintas organizaciones y UDLA es una de ellas. Como institución, le agradecemos el interés que han tenido tanto los alumnos como las autoridades en tener este vínculo con nosotros”, apuntó el Director Regional del SII Oriente, Cristian Soto.

La estudiante de quinto año de Auditoría, Evelyn Henríquez, se mostró muy satisfecha por la labor que han cumplido los primeros días de trabajo en el SII: “Estoy muy feliz. Es un desafío importante atender público, porque podemos ir aplicando inmediatamente lo que hemos ido aprendiendo en clases”.