Estudiantes de la Escuela de Agronomía realizaron curso de materia orgánica en Estación Experimental Los Nogales

Estudiantes de Agronomía y Técnico de Nivel Superior en Agroviticultura y Enología asistieron a la Estación Experimental Los Nogales para ser parte del curso de materia orgánica, el que se basó en el tratamiento de la problemática ambiental y la utilización de la materia orgánica como abono.

Durante la jornada, la delegación de UDLA fue parte de una charla que abarcó una introducción al manejo de la materia orgánica y fermentaciones campesinas, la realización de una evaluación de la calidad de los materiales, la elaboración de abono fermentado, biofertilizantes aeróbicos y anaeróbicos.

El docente del curso, Heraldo Carvacho, explicó que las dos jornadas de la actividad, donde se trataron temas de materia orgánica sólida y líquida, se realizó “con el fin de posicionar entre los alumnos temáticas que son importantes en el mundo agrícola. En tanto, en el taller de práctica, se elaboró un metro cúbico de abono fermentado y 100 de biofertilizantes. La experiencia fue interesante debido a que hay falta de conocimiento en este tipo de técnica”.

El estudiante de Técnico de Nivel Superior en Agroviticultura y Enología, Edgardo Herrera, afirmó que “el curso fue sumamente útil y práctico. En lo personal, me abrió una puerta en relación a la agricultura orgánica, puesto que pude obtener los conocimientos básicos sobre esta materia”.