Todas las categorías del fútbol joven del cuadro decano se trasladaron al Campus Los Castaños, Sede Viña del Mar, lugar donde los jugadores se sometieron a diversos estudios para medir su capacidad física, índices de masa corporal y resistencia aeróbica, aspectos esenciales en la composición de un atleta de alto rendimiento.
La actividad, que contó con la colaboración de las escuelas de Nutrición y Dietética y Kinesiología de la Sede Viña del Mar, tenía como objetivo que los alumnos se familiarizaran con las técnicas utilizadas en este tipo de estudios y, también, que los juveniles porteños se sometieran, algunos por primera vez, a un análisis de estas características.
Cristian Fuentes, docente de la carrera de Nutrición y Dietética, comentó que “el objetivo, más allá de ayudar al club en la mediciones físicas de sus jugadores jóvenes, es que los estudiantes aprendan el desarrollo de estas técnicas y el posterior análisis de los datos arrojados. Todo en función de que se transformen en profesionales destacados”.
En tanto, Moisés Villarroel, director técnico de la Sub 15 de Santiago Wanderers, señaló: “queremos agradecerle a UDLA por prestarnos a sus estudiantes y profesionales, para permitir que nuestros cadetes se realicen este tipo de estudios. Esperamos que esta alianza no se corte aquí, ya que es una muy linda iniciativa que esperamos volver a repetir en el futuro”.