Estudiantes de Derecho visitan Tercer Juzgado Civil

Un grupo de alumnos de la carrera de Derecho, modalidad Executive del Campus Maipú, visitó elTercer Juzgado Civil, para instruirse sobre procedimientos de insolvencia y reempredimiento.

La actividad, dirigida y organizada por la docente Marianela Merino, tuvo como objetivo profundizar en los conocimientos relacionados con la nueva Ley de Quiebras.

En la oportunidad, los estudiantes se capacitaron con Ricardo Hernández, encargado de atender a personas naturales y empresas del tribunal. Luego, los alumnos se dirigieron al Departamento de Reorganización y de Liquidación, donde pudieron revisar expedientes, aprendiendo de manera práctica los contenidos aportados en la sala de clases.

Sobre esta visita, Julio Rojas, director de la Escuela de Derecho de UDLA, destacó la participación de los alumnos Executive. “Pese a que sus tiempos son muy acotados, ya que muchos trabajan y estudian a la vez, tuvieron el interés y entusiasmo de asistir. Ante ello, felicito a la profesora Merino, quien además es egresada UDLA, por esta exitosa jornada”, dijo.