Estudiantes de Derecho participan en charla sobre Ley de Reorganización y Liquidación de Activos de Empresas y Personas

Estudiantes de Derecho participan en charla sobre Ley de Reorganización y Liquidación de Activos de Empresas y Personas

Más de 40 estudiantes de la Facultad de Derecho llegaron hasta el Campus Maipú para asistir a la charla “Ley de Reorganización y Liquidación de Activos de Empresas y Personas, N° 20.720”. Esta normativa entró en vigencia el 9 de octubre de 2014, otorgando alternativas concretas frente al sobreendeudamiento de la población.

La Ley N° 20.720 tiene como objetivo reestructurar los patrimonios en crisis para así otorgarles alguna solución. Los caminos frente a ese escenario son una reestructuración del patrimonio o una liquidación, es decir, poner término a las deudas y permitir que la persona o empresa se rehabilite y siga funcionando.

La actividad, organizada por la docente María del Carmen Leites, contó con la participación del abogado Elías Gutiérrez y el abogado Fernando Rebolledo, quienes se desempeñan actualmente en el Departamento de Fiscalización de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.

 “El Derecho Concursal siempre ha generado un interés bastante grande en los alumnos, incluso antes de que comenzara a regir la nueva ley. Invitamos a la Superintendencia con el objetivo de promover y expandir los conocimientos en los estudiantes. De todas formas, les será muy útil para su futuro”, manifestó Leites. 

Elías Gutiérrez, en tanto, comentó que esta charla “es muy buena para que los estudiantes de derecho se interioricen sobre estos temas, porque al ser una ley nueva, existen muchas temáticas nuevas que explorar. Nosotros como fiscalizadores nos hemos percatado de que muchos de los abogados que patrocinan a las personas o empresas les falta especialización, por lo que es importante que alumnos y egresados estudien sobre el tema”.

Durante el conversatorio, también estuvieron presente el Director de Carrera de Derecho del Campus Maipú, Jorge Pinto, y el coordinador de Clínicas Jurídicas y Vinculación con el Medio de la Facultad de Derecho, Marco Valdés.