Estudiantes aumentan su valoración de calidad académica e infraestructura en encuesta anual

La semana pasada se conocieron los resultados de la encuesta de estudiantes 2018, la cual mostró un aumento del Índice de Satisfacción General, que llegó a 75%, tres puntos más que el año pasado. Dentro de las dimensiones medidas está calidad académica, que aumentó cuatro puntos con respecto a 2017, llegando a 77% de aprobación.

En esta dimensión se miden temas relacionados con profesores, currículums, apoyo académico, entre otros. En cuanto a la calidad de la infraestructura, donde se miden aspectos relacionados con los recintos académicos, facultades, campus y bibliotecas, se creció en dos puntos, alcanzando el 71%.

La Rectora, Pilar Romaguera, señaló que “esta encuesta es trascendental para comprender mejor la opinión de nuestros estudiantes en cuanto a calidad académica, infraestructura, imagen y valor de los servicios que UDLA les entrega. Estos resultados nos llenan de satisfacción, al ver que nuestros estudiantes valoran el trabajo y esfuerzo que académicos, docentes y administrativos realizan día a día, para dar cumplimiento al Modelo Educativo centrado en el estudiante”.

El indicador NPS, que registra la diferencia entre promotores y detractores, también registró un aumento significativo de ocho puntos, con crecimiento en todos los campus.

La máxima autoridad institucional agradeció a todos los equipos de facultades, sedes y campus, por el trabajo realizado.