UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Estudiante UDLA finaliza con éxito proyecto social en la comuna de Maipú

Estudiante UDLA finaliza con éxito proyecto social en la comuna de Maipú

16 Febrero 2018
Karla San Martín lideró una iniciativa que tuvo el propósito de apoyar a un grupo de adultos mayores en la erradicación de los malos hábitos que impiden la vida saludable de la tercera edad.

La estudiante de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas, Karla San Martín, realizó el cierre de su proyecto "Los Confines en Movimiento por una Vida", en el cual se capacitó a adultos mayores para que realizarán, a través de charlas y talleres, promoción de salud y sustentabilidad.

 “Este proyecto fue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y tuvo el propósito de apoyar a un grupo de adultos mayores en la erradicación de los malos hábitos que impiden la vida saludable de la tercera edad. De esa forma, fueron capacitados para que se convirtieran en agentes de cambio en cuanto al fomento de una vida sustentable y saludable en su comunidad”, afirmó la estudiante de segundo año”.

San Martín añadió que el proyecto, diseñado y liderado por ella, tuvo como beneficiarios a 20 adultos mayores, quienes ejecutaron distintas acciones en tres establecimientos educacionales de la comuna de Maipú: Jardín Infantil El Despertar, Complejo Educacional Maipú y Escuela de Lenguaje Cepel.

Finalmente la estudiante, que cursa su carrera en el Campus Maipú de UDLA, contó que para este año se embarcará en un nuevo proyecto. “Ya fuimos notificados de la adjudicación de un fondo para el 2018, el cual está la misma de la sustentabilidad y la vida sana, pero esta vez enfocado en mujeres”.

Cabe apuntar que al cierre del proyecto asistieron los concejales Gonzalo Ponce y Karen Garrido, además del CORE, Luciano Pavez.

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM