Estudiante de Medicina Veterinaria participará en la XXV Feria Internacional de los Pueblos en España

Estudiante de Medicina Veterinaria participará en la XXV Feria Internacional de los Pueblos en España 3

El estudiante de segundo año de la carrera de Medicina Veterinaria de UDLA y actual campeón nacional juvenil de cueca, Nicolás Parga, fue invitado por el Consulado de España a participar de la XXV Feria Internacional de los Pueblos de la localidad de Fuengirola, Málaga, España.

En esta instancia, el estudiante será parte del stand de nuestro país donde se realizarán muestras de gastronomía, de artesanía, y actuaciones folclóricas. Junto a Nicolás Parga, se presentarán los campeones de cueca chora de Isla de Pascua y un grupo de chinchineros de la ciudad de Valparaíso.

Al comienzo me costó asimilar bastante esta invitación, porque es una instancia muy importante; no podía guardar la emoción que sentía en ese momento. Que hayan pensado en mí como representante de la caseta de Chile da cuenta de que las horas de ensayos y privaciones que tuve en el último tiempo dieron fruto”, manifestó el estudiante.

Para llegar a esta instancia, Nicolás tuvo que construir un largo camino: “la cueca siempre ha estado presente en mi familia, ha traspasado generaciones. Durante los últimos dos años, me preparé sin detenerme para ser campeón, tuve que complementar las horas de ensayo con las de estudio y eso no fue nada de fácil. Para mí es un honor haberme coronado como campeón juvenil de nuestro país”.

A pocos días de viajar a España, el estudiante de veterinaria agradece el apoyo que le ha entregado UDLA durante estos últimos años. “la Universidad me ha ayudado mucho en mi proceso como campeón. UDLA es reconocida por tener deportistas de gran categoría a los cuales brinda toda su ayuda para complementar sus actividades con los estudios; una situación parecida ocurre en mi caso. El año pasado tuve la oportunidad de bailar en el Campus La Florida y mostrarle a toda la comunidad educativa mi trabajo”.

Si quieres conocer más información de la Feria Internacional de los Pueblos de Fuengirola, que este año cumple su 25 aniversario, pincha aquí.