Escuela de Terapia Ocupacional organizó conversatorio “Principios éticos en la praxis de Terapia Ocupacional”

  Estudiantes de cuarto de año de la Escuela de Terapia Ocupacional de UDLA, junto a sus respectivas familias, participaron del conversatorio “Principios éticos en la praxis de Terapia Ocupacional”, el que se realizó en la Cineteca del Campus Santiago Centro.

Esta actividad, organizada por las académicas Bárbara Sáez y Natalia Polanco, tuvo como objetivo propiciar un espacio para el intercambio de ideas, en el marco del proceso de práctica profesional que iniciarán durante las próximas semanas los estudiantes de la carrera de Terapia Ocupacional. Las principales temáticas que se trataron fueron ética y perspectiva de género en relación al ejercicio disciplinar.

Escuela de Terapia Ocupacional organizó conversatorio “Principios éticos en la praxis de Terapia Ocupacional”

Para dicha instancia, los espectadores compartieron con la terapeuta ocupacional de la Universidad Andrés Bello y diplomada en Estudios de Género con especialidad en Políticas Públicas y Masculinidades, Victoria Campos.

Esta actividad es una posibilidad de construir mejores prácticas en los alumnos que ya se preparan para vivir su primera experiencia laboral. Una de las cosas más usuales en los estudiantes que están en este proceso, es que tienen mucha teoría en la cabeza, pero les falta la relación con los pacientes. Por eso, hay que integrar conceptos como el enfoque de derecho o la prevención y tratamiento del consumo de alcohol y drogas en adolescentes, pero desde el aprendizaje práctico”, manifestó la profesional, quien actualmente se desempeña como coordinadora en el Programa Ambulatorio Intensivo Infanto Adolescente en San Joaquín.

Antes de iniciar su práctica profesional en la Clínica Indisa, la estudiante Javiera LEscuela de Terapia Ocupacional organizó conversatorio “Principios éticos en la praxis de Terapia Ocupacional”eiva fue una de las asistentes al conversatorio: “este proceso me da un poco de nervios e incertidumbre, pero, a la vez, estoy entusiasmada de poder aprender y seguir creciendo como profesional. Esta es una actividad muy enriquecedora para uno que está muy cerca de ejercer porque muchas veces por apuro o juventud, pasamos por encima temas tan importante como la ética”.