Escuela de Trabajo Social desarrolló ciclo de talleres de actualización

 Durante dos meses la Escuela de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales, desarrolló un ciclo de Talleres de actualización en temas de interés disciplinar. Estos surgieron luego de las diversas reuniones que se realizaron en el marco de la autoevaluación y la acreditación de la carrera, con egresados, empleadores y profesionales expertos.

Es así, que se diseñaron dos propuestas de actualización, especialmente dirigidas a egresados de la carrera, empleadores, supervisores docentes e institucionales de prácticas, pero también abierto a profesionales externos, que tuvieran interés en las temáticas que fueron abordadas.

La primera actividad fue el taller de geografía social, que estuvo a cargo de las docentes Evelyn Aguilera y Gabriela Peralta en el cual participaron 20 personas. En esta oportunidad se abordaron contenidos tales como herramientas de la geografía aplicadas al análisis y planificación territorial a los procesos políticos y económicos vinculados a transformaciones socio-territoriales y desigualdad territorial en Santiago.

Luego se desarrolló el taller de interculturalidad, que estuvo a cargo de la docente Pamela Olave y que contó con la participación de más de 45 personas. En esta charla, se abordaron temáticas como las aproximaciones generales a la Epistemología Latinoamericana; multiculturalismo e interculturalidad y áreas de actuación profesional con enfoque intercultural, entre otras.

Ambos talleres fueron muy bien evaluados por los participantes, especialmente por la oportunidad de formación que se ofreció y la pertinencia de los contenidos con los procesos de intervención en lo social y la mejora continua; contando además con certificación por asistencia.

Tanto la Facultad de Ciencias Sociales como la Escuela de Trabajo Social, tienen proyectados nuevos ciclos de talleres de actualización para el año 2019, Santiago, como en las sedes Concepción y Viña del Mar, lo que fortalecerá la vinculación con el medio de la Facultad y la Universidad.