Escuela de Tecnologías de la Información organiza encuentro entre egresados y estudiantes del programa Executive

   La Escuela de Tecnologías de la Información abrió las actividades de este año con una invitación a egresados y estudiantes del programa Executive a generar una oportunidad de conversación y retroalimentación. El propósito de este encuentro fue que los alumnos y los profesionales pudieran compartir experiencias laborales, generar redes de contacto y actualizarse sobre temáticas de emprendimiento y liderazgo.

“Esta iniciativa nace a partir de la propuesta de los propios alumnos de conformar un centro de egresados y estudiantes con el objetivo de vincularnos de mejor manera entre nosotros. La agenda de esta jornada estuvo centrada en discutir y consensuar los aspectos que van a guiar el trabajo de esta red; la idea es que ellos ahora se conozcan, conversen, compartan sus experiencias y a partir de ahí, emerjan cuáles serán los puntos fijos de la agenda del próximo año”, apuntó la Directora de Escuela de Tecnologías de la Información, Tania Gallardo.

Uno de los participantes de esta jornada fue el egresado Miguel Ángel Meza, quien se mostró muy entusiasmado por la creación del primer centro de egresados de la Escuela. “Tengo muy buenos recuerdos de mi formación en UDLA. Esta reunión es una instancia para conversar, ponerse al día y armar una red de contactos que es totalmente necesaria cuando uno sale de la universidad. Lo que está haciendo UDLA con este tipo de instancias refleja una responsabilidad y compromiso importante hacia la figura de los exalumnos”, apuntó el profesional.

Además del encuentro de egresados, la Escuela de Tecnologías de la Información abrió las actividades de este año con la realización de la jornada de planificación, donde invitó a docentes, académicos y egresados.

“Durante esta jornada definimos las líneas del plan de acción, las cuales apuntan a la Vinculación con el Medio, empleabilidad, docencia, planes de estudio y el mejoramiento de la relación entre la comunidad estudiantil y la Escuela. Fue una excelente instancia, porque nos permitió, entre todos los estamentos, conformar una agenda de trabajo para este año”, explicó la Directora de la Escuela Tecnologías de la Información.