Escuela de Psicología colaboró en la Jornada de Infancia, niñez y adolescencia del Instituto Grupo Palermo

El auditorio del Campus Providencia recibió la “Jornada de infancia, niñez y adolescencia: complejidades y desafíos actuales”, organizada por el Instituto Grupo Palermo y la Escuela de Psicología de UDLA.

El seminario se realizó como conmemoración de los 10 años de trayectoria del Grupo Palermo, organismo conformado por psicólogos y profesionales de la salud mental que han desarrollado una línea de cursos y seminarios de especialización, lo que permite abordar temáticas contingentes en la formación de los futuros psicólogos y entregar herramientas para mejorar las intervenciones en salud mental en general.

Quisimos devolver a la comunidad toda la buena acogida que hemos tenido durante este proceso. Nuestra idea con este seminario es abordar diferentes temáticas con el objetivo de dejar la inquietud en los psicólogos para que ellos sigan indagando, estudiando e investigando. La familia es un tema central en esto, porque si no trabajamos con ellos, no tenemos un entorno laboral favorable ni niños ni adultos sanos”, apuntó la Directora del Grupo Palermo, Carolina Vera.

La actividad, tuvo como objetivo generar un debate entre los distintos actores del área de la salud con respecto a los desafíos de tienen los profesionales en temáticas tales como el riesgo suicida, maltrato y abuso infantil. Los espectadores tuvieron la posibilidad de escuchar las ponencias de los psicólogos Francisco Romero, Tamara Cumsille, Bárbara Castro, Adrián Aguiera y Paula Sanguesa.

La Directora de la Escuela de Psicología, Catalina Valenzuela, manifestó que para UDLA es “vital que la formación que le entregamos a nuestros estudiantes no solamente esté actualizada, sino que también sea pertinente al contexto y favorezca el bienestar de los sujetos. En ese sentido, la alianza que hemos establecido con el Grupo Palermo ha sido vital porque son un grupo de profesionales prestigiosos, con mucha experiencia clínica y profesional y que muy generosamente entregan sus conocimientos y experiencia para el desarrollo de mejores profesionales para la salud mental de Chile”.