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Carrera de Pedagogía en Matemática y Estadística renovó su acreditación por dos años

17 Julio 2018
La Comisión Nacional de Acreditación certificó a la carrera hasta julio de 2020. Con esta resolución, UDLA suma 29 carreras acreditadas

La Facultad de Educación fue notificada de que la carrera de Pedagogía en Matemática y Estadística fue reacreditada por un período de dos años. De acuerdo a la resolución de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), la certificación estará vigente entre julio de 2018 y el julio de 2020 en los campus Providencia y Los Castaños.

Esta acreditación se efectúa en base a los propósitos declarados por la institución que los imparte, los estándares nacionales e internacionales de cada profesión o disciplina y el respectivo proyecto de desarrollo académico.

La Escuela, creada en 2004, tiene como misión lograr una formación que integra el conocimiento pedagógico del contenido disciplinario, el conocimiento de la práctica profesional y el desarrollo de actitudes para el ejercicio crítico y reflexivo de la docencia en Matemática y Estadística en el sistema educacional chileno.

El Decano de la Facultad de Educación y director de la Escuela de Pedagogía en Matemática y Estadística, Lizardo Barrera, se mostró contento por la acreditación, ya que la considera “un reconocimiento a la constancia y a la perseverancia por mantener en la oferta académica de la Facultad una carrera de formación de profesores en ciencias. Siempre supimos que este programa no sería masivo, pero nosotros trabajamos como si lo fuese. Motivados por el compromiso de ser formadores de formadores, el gran mérito del equipo que atiende la carrera es trabajar día a día con profesionalismo, entusiasmo y dedicación”.

La acreditación llega en un momento bastante especial para la Escuela de Pedagogía en Matemática y Estadística, puesto que a fines del 2019, cerrará sus puertas definitivamente. Esta situación hace aún más valorable la decisión de la Comisión Nacional de Acreditación.

 “Decidimos cerrar porque hoy las condiciones no nos permiten mantenerla, dado que no es autosustentable. Este proceso comenzó hace dos años cuando hicimos un plan de cierre ordenado con itinerarios de trabajo. Como no tenemos admisión, no estamos obligados a acreditar la carrera, pero sin embargo tenemos una cultura asociada a la calidad y eso fue uno de los motivos que nos llevó a iniciar el proceso de acreditación. Tenemos un gran mérito: haber sido capaces de convencer a la CNA de que estamos haciendo un trabajo serio y de buena calidad”, sostuvo Barrera.

Con esto, UDLA aumenta a 29 el número de carreras certificadas, siendo esto una muestra concreta más de su compromiso con la calidad de la educación y la mejora continua.

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