Escuela de Nutrición y Dietética organizó la I Jornada de Investigación Interuniversitaria

 La carrera de Nutrición y Dietética invitó a docentes, académicos y estudiantes a participar de la I Jornada de Investigación Interuniversitaria en Nutrición. La actividad también contó con la presencia de representantes de la Universidad de Los Andes y de la Universidad Autónoma.

El objetivo de esta jornada fue dar a conocer los avances en investigación que UDLA desarrollando en Nutrición y Dietética, generar vínculos con otras universidades que imparten la carrera en Santiago y crear una instancia para que los estudiantes conozcan otras líneas o temas de investigación desarrollados tanto por UDLA como otras instituciones.

La académica de la carrera de Nutrición y Dietética de UDLA y docente guía de la asignatura “Seminario de grado” afirmó que este tipo de instancias son “fundamentales para apoyar el desarrollo de la investigación en la formación de pregrado. Nuestro objetivo es que los estudiantes amplían sus conocimientos y fortalezcan sus habilidades oratorias. También me parece relevante que conozcan otras realidades, temas de investigación y tengan la posibilidad de generar redes de investigación colaborativas con estudiantes de otras universidades”.

Por su parte, la Directora de Carrera de Nutrición y Dietética del Campus La Florida y Providencia, Alexia Hananías, destacó la importancia de ejecutar este tipo de actividades por varios motivos: comenzar a generar lazos con otras universidades, apoyar y motivar a estudiantes y docentes a participar en jornadas externas, visibilizar los trabajos de investigación desarrollados y consolidar la línea de investigación en la carrera.

Durante la actividad, que se realizó en el auditorio del Campus Providencia, se expusieron ocho trabajos de investigación de estudiantes de cuarto año de la carrera y cuatro trabajos ejecutados por alumnos de universidades externas.