Escuela de Negocios realiza en Concepción encuentro con seremis de Economía, Hacienda y Minería

Un desayuno de trabajo con los seremis (Secretario Regional Ministerial) de Economía, Mauricio Gutiérrez; de Hacienda, Cristián Muñoz; y de Minería, Óscar Muñoz, sostuvieron autoridades de la Escuela de Negocios de UDLA, en el contexto de desarrollar una agenda colaborativa que promueva el desarrollo productivo de la Región del Biobío.

La iniciativa viene a impulsar una serie de proyectos que buscan potenciar sectores como el turismo y la minería, y descubrir nuevos polos de negocios en la zona. “Dentro de las gestiones a ejecutar está la de evaluar la matriz productiva del sector, para conocer los requerimientos en el área económica, con el fin de preparar a nuestros estudiantes para que den respuesta a esas necesidades”, precisó el Director de Carrera de Ingeniería Comercial y Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas, Sergio Acevedo.

En la oportunidad, también participó el Director de la Escuela de Ingeniería y Negocios de UDLA, Ismael Romero, quien valoró la instancia por considerarla fundamental en la apertura de nuevos espacios de vinculación para la unidad académica, que le permitirá convertirse en un referente universitario de la región.

Reunir a las áreas de Economía, Hacienda y Minería, se convierte en un espacio de actuación interesante, en el que UDLA puede aportar desde sus carreras, estudiantes y profesores, a partir de las prácticas en empresas y en la investigación aplicada, con proyectos de desarrollo socio-económico local y de vinculación, y con estudios en particular que la región necesite”, agregó el Director de Escuela.

Producto de la reunión se acordó, entre las acciones iniciales, aportar en las líneas estratégicas del Plan de Desarrollo Regional 2015-2030, específicamente en temas relacionados con el desarrollo local, agregación de valor y competitividad urbana. Por otro lado, cuantificar y agrupar a los proveedores del sector minero, con el propósito de mejorar los estándares de calidad en los servicios que ofrecen, a través de la capacitación en temáticas emergentes del área. Asimismo, colaborar en el crecimiento de la pequeña y mediana empresa, mediante el fortalecimiento de los equipos de trabajo, la incorporación de tecnologías en el ámbito de RRHH y la digitalización de las empresas.

Cabe apuntar que la instancia forma parte de las actividades de Vinculación con el Medio programadas por la Escuela de Negocios de UDLA y se llevó a cabo en dependencias del Campus El Boldal, de la Sede Concepción.