Escuela de Negocios inició las actividades académicas 2019 con encuentro de egresados y empleadores

 La Escuela de Negocios inició las actividades 2019 con una invitación a sus egresados y empleadores para generar una oportunidad de encuentro y retroalimentación, la cual se llevó a cabo en el auditorio del Campus La Florida.
El propósito de este encuentro fue compartir experiencias laborales, generar redes de contacto y actualizarse sobre temáticas de emprendimiento y liderazgo, con el fin de plasmarlas en el perfeccionamiento y actualización de los planes de formación.

“Nosotros creemos que juntar a estos dos grupos es la forma de hacer las cosas. El formato fue totalmente libre porque nuestro fin es que ambos se conocieran y a partir de eso, se pudiera construir una agenda de temas para tratar durante el año. Esta actividad es fundamental para que los estudiantes recién egresados puedan encontrar trabajo o mejorar sus expectativas laborales”, apuntó el Director de la Escuela de Negocios, Ismael Romero.

 

Uno de los integrantes a esta reunión fue Cristian Mesías, quien egresó en 2012 como Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas y en 2016 de Ingeniería Comercial en UDLA. El profesional apuntó que “es muy bueno que se hagan este tipo de actividades porque, por una parte, toman en cuenta la opinión de los egresados y empleadores, y por otra, nos da el espacio de hacer redes de contacto e incrementar nuestro campo laboral”.

Como parte del staff de empleadores, estuvo el Analista de Proyectos en Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, Felipe Vásquez, quien entregó a los egresados los desafíos, fortalezas y oportunidades que tiene un profesional al trabajar en el área pública.

“Estoy agradecido de la instancia que generó la Escuela de Negocios porque nos permite demostrar y compartir nuestros aprendizajes, tanto con los egresados como con nuestros colegas. Además, genera una instancia para que exista un feedback, en la que una persona que viene desde el mundo público puede aterrizar algunas ideas y concepciones sobre esa área”, manifestó el profesional.