Escuela de Medicina Veterinaria organizó curso sobre enfermedades infecciosas felinas

Escuela de Medicina Veterinaria organizó curso sobre enfermedades infecciosas felinas

Durante dos jornadas, estudiantes y egresados de la Escuela de Medicina Veterinaria participaron del curso de enfermedades infecciosas felinas en el Campus Santiago Centro. La actividad tuvo como objetivo el perfeccionamiento y actualización continua de los profesionales.

La invitada de honor a esta charla fue la destacada médico veterinaria, María Luisa Palmero, quien actualmente es socia y cofundadora de Gattos, centro clínico felino ubicado en la ciudad de Madrid. La profesional analizó junto a los presentes, enfermedades como retrovirales felinas, panleucopenia felina y peritonitis infecciosa felina.

En ese contexto, la profesional explicó la signología clínica de cada patalogía, desarrolló diversos casos clínicos en relación a con los exámenes complementarios realizados, dio a conocer una serie de actualizaciones de tratamiento para cada enfermedad y finalmente entregó sugerencias de prevención según el estado sanitario de cada paciente.

La coordinadora de Vinculación con el Medio de la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía, Karen Valenzuela, manifestó que “el curso fue un éxito rotundo. Los asistentes de UDLA y de otras casas de estudio que participaron, se mostraron muy entusiastas con las temáticas que se trataron”.