UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Escuela de Ingeniería Comercial organiza ciclo de talleres de empoderamiento femenino en el ámbito laboral

Escuela de Ingeniería Comercial organiza ciclo de talleres de empoderamiento femenino en el ámbito laboral

06 Diciembre 2017
El primero de ellos contó con la exposición de Carolina Contreras, ingeniera comercial de la Universidad Gabriela Mistral y gerente de División de Servicios Financieros y Recursos Humanos de la empresa norteamericana Robert Half.

“Women Supporting Women for Career Succes” (“Mujeres apoyando a mujeres para su éxito profesional”) es el lema de Red Shoe Movement, un movimiento creado en Nueva York por la argentina Mariela Dabbah, autora del libro  “Poder de Mujer: Descubre quién eres para crear el éxito a tu medida”.

Este colectivo, que ya se manifiesta en varios países del mundo, busca que las mujeres sean aliadas en cuanto a cumplir sus metas profesionales.

En ese contexto,  la Escuela de Ingeniería Comercial decidió realizar un ciclo de charlas con respecto a los principios de este movimiento, invitando a participar a estudiantes, egresadas y académicas de la carrera.

El primero de ellos se desarrolló en el Campus Providencia y contó con la exposición de Carolina Contreras, ingeniera comercial de la Universidad Gabriela Mistral y gerente de División de Servicios Financieros y Recursos Humanos de la empresa norteamericana Robert Half.

La actividad se inició con las palabras de la directora de escuela, Marlene Contreras, quien señaló los principales hitos del apoyo a la mayor participación femenina en la gestión de organizaciones: temas de brecha salarial (menor sueldo a mujeres), acciones afirmativas para mayor presencia femenina en puestos de decisión, flexibilidad laboral y conciliación de trabajo y familia. A continuación se presentó un video de saludo a las asistentes de la creadora del movimiento en Nueva York, dando inicio en Chile a cuatro semanas de martes de tacones rojos para visibilizar las acciones indicadas. 

Ante la presencia de medio centenar de mujeres, Contreras expuso sobre estudios salariales y del mercado laboral y equidad. “El objetivo de mi presentación fue empoderar a las mujeres, a incentivar que formen redes de contactos, para que de esa manera podamos equiparar la cancha con los hombres, a nivel laboral”, dijo.

“Me parece interesante y súper positivo que desde las universidades se realicen este tipo de actividades, puesto que existen muchos movimientos o grupos feministas, pero existen pocas asociaciones que propongan acciones para mejorar las condiciones laborales de la mujeres. Se espera que este ciclo de charlas se transforme un colectivo que esté pendiente de ese tema”, añadió la profesional.

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM