Escuela de Fonoaudiología realizó operativo de salud en la comuna de Quillota

Un operativo de salud, en el que se brindaron prestaciones relacionadas con la detección de pérdida auditiva, screening cognitivo para adultos mayores y evaluaciones en población infarto-juvenil, realizó en Quillota la carrera de Fonoaudiología de Sede Viña del Mar.

En la jornada, efectuada en la Junta de Vecinos Altos de Serrano, se atendió a 45 personas quienes accedieron a prestaciones gratuita tales como audiometrías de screening, lavado de oídos, otoscopías y servicios en niños.

La actividad fue liderada por la docente de Campo Clínico, Camila Abarza; la fonoaudióloga Melisa Serrano, y los alumnos Stephani Almonacid, Valentina Torrijo, Paula Liebrich, Alondra Rossi y Cristian Herrera.

La Directora de Carrera de Fonoaudiología, Denisse González, afirmó que “el operativo fue muy exitoso. Los estudiantes junto con las fonoaudiólogas a cargo estuvieron muy contentos por la convocatoria, destacando el recibimiento de los vecinos y la difusión que tuvo la actividad”.

Por su parte, la Directora de Seguridad Pública y Familia de la Municipalidad de Quillota, Sandra Morales, señaló que “la participación de la carrera fue espectacular, porque se prestó un servicio a la comunidad que es súper importante y necesario, que benefició a un sector de alta vulnerabilidad en Quillota. Estamos súper agradecidos de UDLA y esperamos que en el futuro podamos realizar otro operativo quizás en un sector más rural para ir también en ayuda a los vecinos más distantes”.

Teresa González, una de las vecinas que accedió a las prestaciones, dijo que la actividad “fue súper buena, nunca me habían limpiado los oídos y el trato de las estudiantes fue súper amable, así que gracias por hacer este operativo”.