Escuela de Educación inicia las asignaturas transversales con reuniones de trabajo con docentes y académicos

Escuela de Educación UDLA inicia las asignaturas transversales con reuniones de trabajo con docentes y académicos

La Escuela de Educación de UDLA realizó una serie de reuniones con docentes y académicos de las sedes Santiago, Viña del Mar y Concepción, con el objetivo de explicar la propuesta de trabajo de este primer semestre y los ajustes a los cursos transversales que imparte la escuela.

Las reuniones estuvieron organizadas por el equipo de la escuela en cada campus: el académico Miguel Bargetto en Concepción, Jorge Ríos en Viña del Mar, Marisol López y Guillermo Robles en Santiago.

En las reuniones, los docentes visualizaron los ajustes curriculares a los cursos que imparten en donde se integran metodologías activas, desarrollo de habilidades investigativas y de habilidades informáticas en beneficio de la formación de los estudiantes de la facultad.

Uno de los puntos más importantes de la jornada fue el hincapié que se hizo en el rol que juegan los docentes trasversales en los procesos de acreditación de las carreras de la Facultad de Educación.

“Teniendo en cuenta la serie de cambios de la política pública en materia educativa actual, es clave trabajar directamente con los docentes quienes son expertos en sus respectivas áreas. Esto permitirá la mejora sistemática de los cursos semestre a semestre en base a su conocimiento y experiencia al impartir las asignaturas. Además, sirve para fortalecer la escuela porque nos genera una instancia de diálogo y reconocimiento como equipo”, manifestó el Director de la Escuela de Educación, Cristian Villegas.