Escuela de Educación Diferencial realizó capacitación de bases curriculares de la educación básica y portafolio docente

Con el objetivo de interiorizar a la comunidad educativa del establecimiento educacional Puerta del Sol de La Reina, respecto a las bases curriculares, la evaluación del desempeño profesional docente y la creación de portafolio, la Escuela de Educación Diferencial a través de la Escuela de Educación, realizó un encuentro en las dependencias del colegio en la comuna de la Reina.

La actividad, que estuvo liderada por el Director de Carrera de la Escuela de Educación de UDLA, Guillermo Robles, abordó la importancia de los distintos procesos de evaluación de desempeño profesional docente, haciendo especial hincapié en la relevancia que tiene la creación del portafolio como instrumento de evaluación para las educadoras diferencial del establecimiento.  

En relación a la temática de las bases curriculares, Robles enfatizó en la importancia que tiene que las educadoras diferenciales se actualicen puesto que deberán afrontar las nuevas condiciones y legislaciones. Esto, a larga, permitirá tener un trabajo más interdisciplinario entre los docentes y las educadoras diferencial en el aula.

Respecto a la realización de este encuentro, el equipo directivo del establecimiento Puerta Sol de la Reina manifestó que “la jornada significó un gran beneficio para la comunidad educativa porque nos permitió tener instancias de reflexión, análisis y aplicación de las bases curriculares y portafolio docente. Esto sin duda alguna implicará un crecimiento profesional enriquecedor en la labor docente”.