Escuela de Artes realizó exámenes de egreso en Teatro UDLA El Zócalo

La Escuela de Artes de UDLA realizó funciones abiertas correspondientes a sus exámenes de egreso. En esta instancia los estudiantes pusieron a disposición del público todo su talentos y conocimientos adquiridos durante la carrera.

En esta muestra realizada en el Teatro UDLA El Zócalo, los egresados produjeron sus trabajos escénicos en su totalidad, en el que manifestaron a través de un discurso artístico, su calidad interpretativa, la madurez con que enfrentan el trabajo en equipo y la relación con el público.
Una de las obras de teatro presentadas fue “Hip Pop”, interpretada por los estudiantes José Carreño y Alejandra Lema bajo la dirección de la directora teatral y docente Mariana Muñoz.

“El proceso fue bastante largo y extraño porque decidimos no hacer una obra con tintes políticos como es de costumbre, sino que algo más relacionado con la música. Combinamos nuestros mundos internos y a partir de eso, nace la creación de esta obra que apunta a un teatro mucho más callejero”, explicó Carreño.

El egresado también valoró hacer su presentación final en el Teatro El Zócalo UDLA: “Encuentro muy bonito cerrar mi proceso como estudiante de UDLA en este lugar. Es una gran preparación para nosotros porque seguramente en un futuro nos presentaremos en lugares más grandes como el GAM o el Teatro Mori”.

Durante esta semana de exámenes, también se presentaron alumnas de Intérprete en Danza. Maite Flores, integrante de la función “Singladura” con la obra "Serendipia", afirmó que su pieza “significa un encuentro mágico y afortunado. En este momento, estamos viviendo una adaptación del arte donde la danza solo es caminar, por lo que sentí una necesidad volver a la esencia del movimiento. Por eso invité a nueve intérpretes a participar de la escena”.

Al igual que su compañero de escuela, Maite afirma que “es una fortuna poder presentar por primera vez una creación propia y hacerlo en el teatro. Siempre hemos agradecido la oportunidad de tener una infraestructura de este nivel”.