Escuela de Agronomía realizó su primera salida a terrero 2019

Escuela de Agronomía realizó su primera salida a terrero 2019

Como parte de las actividades de inicio de año académico, la Escuela de Agronomía realizó la primera salida a terreno con los estudiantes de la carrera de Agronomía y los alumnos de Técnico de Nivel Superior en Agroviticultura y Enología.

La visita, dirigida por el docente Patricio Oyarce, comenzó con un recorrido por el huerto de arándanos, uva de mesa y cerezos ubicado en el predio Amancay. Más tarde, los alumnos de UDLA fueron parte de una charla sobre la responsabilidad y labores que debe realizar un encargado de campo.

La delegación de nuestra universidad también tuvo la posibilidad de observar el funcionamiento de los equipos y las casetas de riego con el objetivo, que, a futuro, pueda identificar el manejo de estos elementos según el tipo de cultivo.

 1 Escuela de Agronomía realizó su primera salida a terrero 2019 2El académico Gerson Peña, quien también acompañó a los estudiantes en la salida a terreno, apuntó que la actividad “permitió que los alumnos combinaran la parte académica con la parte práctica. Es preponderante que ellos tengan este tipo de experiencias, no se queden solo con la teoría y vean realmente como se trabaja en terreno”.