Escuela de Agronomía participó en el 68° Congreso Agronómico de Chile 2017

Desde el 18 al 20 de octubre se realizó el 68° Congreso Agronómico de Chile y el 15° Congreso de la Sociedad Chilena de Fruticultura, denominado “El desafío permanente de una producción alimentaria inocua y de calidad”.

El congreso fue organizado por el Departamento de Agronomía de la Universidad de La Serena, a en la ciudad de La Serena, en Hotel Enjoy.

En la actividad, la Escuela de Agronomía de UDLA participó con dos posters de alumnos egresados de la ca­rrera, los que fueron parte de sus trabajos de titulación.

Los alumnos autores de los trabajos fueron Javier Vargas, y Marcial Muñoz, ambos actualmente trabajando en su área profesional.

En el congreso los representó el docente de la escuela, Mario Concha, quien expuso los trabajos de Vargas, titulado “Efecto de 5 fertilizantes foliares sobre el contenido nutricional de hojas y frutos en durazno conservero (Prunus pérsica (L) Batsch) variedad Andross” y el trabajo de Muñoz, “Influencia del incremento de temperatura en interacción con la baja disponibilidad hídrica sobre el crecimiento vegetativo, intercambio gaseoso y pigmentos fotosintéticos en Vitis vinífera cv. Cabernet Sauvignon”.

A este evento también asistió la directora de Escuela, Pilar Ulloa, quien señaló que participar de estas instancias es muy provechoso y enriquecedor ya que permite estar actualizados de las últimas investigaciones en distintas áreas de la agronomía, permitiendo, además, la vinculación con otros investigadores a nivel nacional e internacional.