Escuela de Agronomía participó con taller de “Cuidados y manejo de huertos” en programa “Recrea, Vacaciones con Sentido”

Por quinto año consecutivo, la Escuela de Agronomía participó del programa “Recrea, Vacaciones con Sentido”, con la realización del taller de “Cuidados y manejo de huertos”. Esta actividad se desarrolló en la escuela rural Las Mercedes, de la comuna de María Pinto.Durante la jornada, los niños que participaron de la actividad aprendieron a crear y cuidar su propio huerto casero, realizando el trasplante de especies de uso agrícola y cuidado de estas. También, y a través de varias actividades, desarrollaron el sentido de la responsabilidad por el medio ambiente.

Como representante de la Escuela de Agronomía, asistieron los académicos Mario Concha y Gerson Peña, quienes lideraron esta actividad que tuvo como objetivo acercar a los niños al cuidado del medio ambiente y el mundo agrícola.

“Esta es una linda iniciativa, porque refuerza el vínculo de los participantes con el medio ambiente. Durante el taller, sentimos el cariño e interés de los niños, los que, luego de una charla sobre el cuidado de las plantas y los alimentos, escogieron una planta, para ser trasplantada con sus propias manos en el huerto. Esa planta fue regalada a cada uno de los niños, lo que de forma inmediata generó un vínculo de cuidado, cariño y respeto por la naturaleza”, manifestó el académico Gerson Peña.

Si quieres leer más sobre el programa “Recrea, Vacaciones con Sentido”, pincha aquí.