Escuela de Agronomía imparte curso de técnicas básicas de aplicación de plaguicidas reconocido por el Servicio Agrícola y Ganadero

La Escuela de Agronomía realizó el curso “Aplicación de plaguicidas con carnet del SAG”, en las instalaciones de la Estación Experimental Los Nogales de Talagante.

Este fue destinado de forma gratuita a los alumnos de  Técnico de Nivel Superior en Viticultura y Enología y Agronomía, más egresados de ambas carreras.   

El curso fue dictado por el ingeniero agrónomo, Claudio Rigter, egresado UDLA, y quien trabaja en el organismo técnico de capacitación Asincap, el que se adjudicó una licitación para capacitar a personas que están trabajando o estudiando en el sector agrícola.

El objetivo del programa fue aumentar la empleabilidad personal y laboral tanto para ejercer como dependiente o independiente, a través de herramientas de capacitación para potenciar su capacidad de gestión.

El curso, en el que participaron 25 personas, además de proveer el material de apoyo de apuntes, otorgó a cada alumno overol y botas para una correcta aplicación de estos agroquímicos. 

Las opiniones de los alumnos y egresados fueron de agradecimiento por las oportunidades de capacitación y las gestiones por parte de la escuela, sobre todo porque se les entregó un certificado posterior a la aprobación del curso y  un  carnet del SAG. Este documento los habilita como aplicadores autorizados de agroquímicos, pudiendo desenvolverse en diferentes rubros del control de plagas agrícolas y urbanas.

“Fue una instancia enriquecedora, ya que el docente, quien es titulado de UDLA, pudo compartir con titulados y alumnos experiencias, para que se sientan más en confianza en el desarrollo de las clases, debates y talleres. Este curso, sin duda, otorga nuevas herramientas para hacer frente a la continuidad en la inserción laboral de nuestros alumnos y titulados”, indicó Pilar Ulloa, directora de la Escuela de Agronomía.