Escuela Chilena de Oratoria realizó charla de comunicación efectiva en UDLA

En el marco de vincular a la comunidad estudiantil con el sector productivo se llevó a cabo la charla “Técnicas para hablar en público con efectividad”, actividad organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de UDLA en conjunto con la Escuela Chilena de Oratoria. La jornada tuvo como principal objetivo entregar herramientas comunicacionales a los estudiantes que les permita mejorar la expresión oral y comunicación efectiva.

A través de dinámicas y juegos de aprendizaje, la Directora Académica de la Escuela Chilena de Oratoria, Fonoaudióloga, Líder Internacional en Yoga de la Risa, experta en Comunicación Oral y encargada de realizar la charla, Alejandra Zamora, motivó a la comunidad estudiantil a perder el miedo natural de enfrentar una audiencia con técnicas de respiración, modulación y posturas que pueden marcar la diferencia al momento de exponer o comunicar.

Al respecto, Alejandra Zamora, mencionó que “compartir con los alumnos de UDLA e invitados fue una experiencia única. Ver sus rostros y darse cuenta del valor que le darán de hoy en adelante a la comunicación es lo que nos demuestra que como la Escuela Chilena de Oratoria (ECO) estamos haciendo un gran trabajo. Las habilidades blandas, y sobre todo las técnicas para potenciar la oratoria son, y serán, herramientas útiles para los profesionales del mañana que quieran influenciar y cautivar a su audiencia”.

Del mismo modo, el Coordinador DAE de Campus Santiago Centro, Felipe Salazar, mencionó que “es de vital importancia que a los futuros profesionales de nuestra institución no solo se les preparé para enfrentar el sector productivo, sino que también tengas las nociones básicas de generar una comunicación efectiva a la hora de enfrentar desafíos. Hablamos de proyectos, emprendimientos o innovación, en donde hablar de manera efectiva puede marcar la diferencia. Ya sea en el ámbito laboral o vida diaria, hablar correctamente mejora nuestras habilidades blandas y cultura”.