Enfermeras de la Universidad Central del Ecuador intercambiaron conocimientos con académicos de la Sede Concepción

Docentes de la carrera de Enfermería de la Universidad Central del Ecuador visitaron la Sede Concepción con el propósito de intercambiar conocimientos en el área de la salud, principalmente, en el ámbito de la Investigación y de buenas prácticas de la carrera.

Las profesionales que visitaron Universidad de Las Américas fueron Guadalupe Cueva, Marta Parra, Ana Alvarado, Irma Saltos y Patricia Guato.

La Directora de Carrera de Enfermería y TNS en Enfermería del Campus El Boldal, Carolina Uribe, junto a académicos de la carrera acompañaron a sus colegas ecuatorianas en un recorrido por el campus de la Sede Concepción, el cual contempló una visita al Centro de Entrenamiento en Simulación en Salud, donde pudieron conocer la infraestructura especializada del lugar, destinada a recrear espacios clínicos para los estudiantes.

La Directora de Carrera, Carolina Uribe, sostuvo que la visita fue una instancia enriquecedora que permitió a ambas partes intercambiar conocimientos, establecer relaciones a largo plazo y compartir experiencias en el ámbito de la Simulación Clínica y la Investigación.

La académica agregó que las docentes ecuatorianas “valoraron mucho la metodología de Simulación Clínica que utilizamos en nuestro centro y el trabajo con el paciente simulado; además, destacaron el Perfil de Egreso de los estudiantes de la carrera, pues lo consideraron muy completo e integral”.