Encuentro de Egresados de Pedagogía en Educación Física se enfocó en la formulación de proyectos

Como parte de las actividades académicas del semestre, la Escuela de Pedagogía en Educación Física realizó un nuevo encuentro de egresados de la carrera. En esta oportunidad, la actividad realizada en el Aula Magna UDLA Sede Santiago, tuvo como enfoque actualizar y compartir con los profesionales varias temáticas relacionas con la formulación de proyectos.

Esto nace a partir de la necesidad de vincularnos y colaborar con el proceso de formación continua de nuestros egresados, porque, a pesar de que salieron de la universidad, ellos siempre tendrán las puertas abiertas en UDLA. La temática a tratar fue elegida por los propios egresados a partir de sus intereses”, manifestó el académico de la escuela y organizador de la actividad, Mario Fuentes.

El encargado de liderar la charla fue el sociólogo y docente de la Universidad de Santiago, Roberto González, quien dio a conocer algunos elementos primordiales para confeccionar un proyecto de investigación y las fórmulas para postular a fondos concursables privados y estatales.

Siempre es bonito contarles a profesionales el trabajo que uno hace diariamente. En esta oportunidad apunté a temáticas importantes sobre los proyectos públicos y privados: cómo abordarlos, cómo escribirlos, el financiamiento y qué espera el Estado de un proyecto para que sea efectivo”, afirmó el expositor.

Durante la conversación, González fue enfático en sostener que “los egresados tienen que saber que muchos de los proyectos tienen como proyección 20-30 años. Si uno no gana un concurso o un financiamiento inmediato, no significa un fracaso de la idea. Esa dimensión algunas veces cuesta asumirla porque los recién egresados quieren y desean esa inmediatez lógica de esa edad. Los fondos concursables son parte del proyecto, pero no lo son todo”.

La egresada Marcela Cortés agradeció la instancia organizada por la Escuela de Pedagogía en Educación Física: “Estas actividades son maravillosas porque además de vincularnos nuevamente con los profesores y excompañeros, podemos hablar de temáticas fundamentales como las que se tocaron hoy. Es crucial que nosotros sepamos formular, postular y ejecutar los proyectos para así fomentar la educación en la comunidad”.