UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > En la inauguración del año académico se entrega "Medalla de los Valores UDLA Hernán Avilés"

En la inauguración del año académico se entrega "Medalla de los Valores UDLA Hernán Avilés"

07 Abril 2017
Esta distinción se creó en honor a nuestro alumno fallecido en servicio, en los incendios que afectaron a la VII Región en enero pasado.

La Rectora de UDLA, Pilar Armanet, destacó que la enseñanza valórica en UDLA está contemplada dentro de la dimensión filosófica del Modelo Educativo, a través de sus valores sello: ética profesional, responsabilidad ciudadana y compromiso comunitario. Agregó que estos valores sello que definen a nuestra identidad, no fueron impuestos desde la academia, sino que surgieron espontáneamente desde nuestros estudiantes, e hizo mención a la organización de los estudiantes de UDLA para ir en ayuda de los damnificados frente a cualquier tipo de catástrofe, tal como lo hizo Hernán en los incendios de enero pasado.

A la ceremonia, enmarcada en el inicio del año académico 2017, fue invitada la familia de Hernán Avilés, alumno de la carrera de Construcción Civil, quien murió combatiendo los incendios registrados durante el verano en el sur del país. Asistieron su esposa Claudia Barrios, junto a sus hijos Fernanda y Joaquín, y sus padres, Hernán Avilés y Marcela González, quienes recibieron la medalla y el diploma con su licenciatura.

“Para todos los que estamos acá presentes es un honor poderle rendir hoy un homenaje a Hernán, junto a su familia, profesores y compañeros. Para honrar su memoria, Universidad de Las Américas ha creado la “Medalla de los Valores UDLA Hernán Avilés”, la cual no solo hoy, sino siempre, llevará su nombre: Hernán Avilés, porque no olvidaremos su generosidad y queremos inspirar a los miembros de la comunidad UDLA a seguir su ejemplo”, dijo la Rectora.

A lo que agregó que “estamos muy orgullosos, y es un honor para nosotros, que Hernán sea parte de nuestros egresados y de la familia UDLA”.

En tanto, Carlos Aguirre, director de la Escuela de Construcción Civil, dijo que “Hernán nos dejó una enseñanza gigante, el ciudadano no está solo en el mundo, tiene una responsabilidad ciudadana con el otro, un compromiso con sus comunidades que pueden llegar incluso a dar la vida por ese otro. Un desafío que incluye tus saberes profesionales, tus saberes cotidianos y tu accionar con ellos”.

Claudio Vergara, compañero de curso de Hernán Avilés, agregó que “todos los que te conocíamos disfrutábamos de tu felicidad, de tu compañerismo y tu solidaridad hacia las personas. Siempre fuiste un gran ejemplo de vida y dejaste todo por ayudar a los demás. Te fuiste como un gran héroe”.

La actividad se realizó en el Aula Magna de UDLA, , a la que asistieron las autoridades de la universidad, docentes y alumnos. Esta, además, fue transmitida por videoconferencia en las sedes Viña del Mar y Concepción.

 

AGENDA

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria ver todas

BROCHURE

REVISTA VCM