UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > En UDLA se realiza Consejo Académico Ampliado

En UDLA se realiza Consejo Académico Ampliado

13 Julio 2017
Se realizó una presentación sobre los propósitos, cambios, énfasis y condiciones de éxito en la etapa de autoevaluación con miras a la acreditación institucional de 2019.

En el auditorio del Campus Providencia, se realizó el Consejo Académico Ampliado, el cual es el  organismo colegiado, de carácter consultivo, que tiene como función principal asesorar a la Rectora en todas aquellas materias que digan relación con la gestión académica de la universidad.

En la instancia, la Rectora Pilar Armanet expuso sobre la importancia de lograr la acreditación de UDLA por 4 años y explicó parte del trabajo que se está realizando en todas las instancias para lograr este propósito, poniendo énfasis en la actualización del Reglamento Académico, en cuanto a deberes y derechos de los docentes, jerarquización y evaluación de desempeño.

En la oportunidad, se realizó una presentación sobre los propósitos, cambios, énfasis y condiciones de éxito en la etapa de autoevaluación con miras a la acreditación institucional de 2019.

Y se explicó los cambios que se han registrado durante el último tiempo en la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), en cuanto a la forma de entregar los antecedentes y documentos de la autoevaluación, en el informe de salida y forma de realizar la relatoría en el Consejo de la CNA, en la evaluación de sustentabilidad financiera por empresa externa, así como, en el mayor énfasis en los resultados, al evaluar a la  institución.

También se explicaron las 6 etapas a realizar para tener éxito en la acreditación de UDLA: elaboración e implementación del plan de mejoramiento institucional, autoevaluación y sintonización institucional, sociabilización del informe de autoevaluación, preparación y visita del comité de pares externos.

Asistieron la vicerrectora académica, decanos, directores de escuela y de institutos, miembros de la Vicerrectoría de Aseguramiento de la Calidad y Análisis Institucional, de la Dirección General de Asuntos Académicos y de la Secretaría Académica.

 

 

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM