En Sede Concepción se dictó taller de Derecho Laboral para población migrante

Con el propósito de entregar herramientas jurídicas para evitar la vulneración en la contratación y ejercicio de derechos laborales, se llevó a cabo el taller “Derecho Laboral y Trabajadores Migrantes en Chile”, organizado en conjunto por las carreras de Derecho y Trabajo Social de Sede Concepción.

La actividad, realizada en el Campus Chacabuco, estuvo a cargo del abogado, docente de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) y exdirector de la Dirección Regional del Trabajo de la Región del BioBío, Paulo Otálora. El jurista expuso ante estudiantes de Trabajo Social y Derecho de UDLA, profesionales del área, representantes del Grupo de Acogida al Migrante (GAM) y extranjeros que viven en la ciudad.

Sobre la jornada, la Directora de Carrera de Trabajo Social, Ximena Vásquez, sostuvo que “la instancia permitió intercambiar experiencias entre migrantes recién llegados al país y abogados que actualmente están gestionando visas de trabajo, lo cual generó una red de apoyo entre los asistentes”.

Esta iniciativa forma parte de las actividades de Vinculación con el Medio organizadas por las carreras de la Facultad de Ciencias Sociales, que buscan contribuir en temas que preocupan a la sociedad chilena y potencian el compromiso comunitario de nuestros estudiantes.