Emprendedores de Villa Alemana serán capacitados por UDLA para mejorar sus negocios

Gracias a una alianza entre la Escuela de Negocios de la Universidad de Las Américas y la Municipalidad de Villa Alemana a través de su Oficina de Fomento Productivo, alrededor de 40 emprendedores de la comuna serán capacitados en cuatro talleres gratuitos destinados a fortalecer el desarrollo de sus competencias para mejorar sus negocios.

Lo anterior gracias al proyecto "Habilitación de competencias a emprendedores de la comuna de Villa Alemana: Más allá del Plan de Negocio, liderado por Marcela Palacios, Directora de Carrera de la Escuela de Negocios de Sede Viña del Mar. Esta iniciativa se desarrolla gracias a que se adjudicación de fondos de Vinculación con el Medio UDLA, con los que se ejecutarán los talleres: Gestión de Ventas, Manejo Contable, Remuneraciones y Compensaciones y Finanzas, los que estarán a cargo del docente Nicolás Iglesias.

Los cursos, que se efectuarán entre septiembre y octubre, serán certificados por la Universidad y al final del ciclo los emprendedores podrán optar al beneficio de una mentoría a través de la que se trabajarán planes de mejora para los proyectos que resulten favorecidos, involucrando en este proceso a un equipo interdisciplinario de académicos, docentes y estudiantes UDLA, quienes a su vez elaborarán casos de estudio para talleres de tí­tulo a través de esta asesoría técnica y proyectos de intervención.

"Este proyecto con los emprendedores de Villa Alemana es de mucha relevancia para la Escuela de Negocios UDLA, pues el sello de carrera son las áreas de emprendimiento y negocio. Vincularnos con la comunidad y ampliar el trabajo académico de los alumnos para relacionarse con personas que tienen negocios reales generará un campo práctico para aplicar sus conocimientos en terreno", destacó el Director de la Escuela de Negocios, Ismael Romero, quien asistió al lanzamiento del proyecto y al primer taller de capacitación efectuado en el municipio de Villa Alemana.

Marcela Palacios, Directora de Carrera de la Escuela de Negocios de Sede Viña del Mar, comentó que "esta es una importante aproximación que está haciendo la escuela para vincularse con la comunidad. Este programa cumple con la bidireccionalidad al apoyar a emprendedores con capacidades y habilidades necesarias para sacar adelante sus negocios de manera exitosa y también por el acercamiento que tendrán nuestros alumnos con los ellos para trabajar su proceso de título con empresas reales a través para generar planes de mejora".