Emprendedores asistieron a charla sobre “Fondos Concursables Corfo”

Emprendedores asistieron a charla sobre “Fondos Concursables Corfo”

Estudiantes, egresados y emprendedores de la Región Metropolitana, asistieron al Campus Santiago Centro para participar de la charla “Fondos Concursables Corfo”, organizada por la Escuela de Negocios de UDLA y Revista Mi Pyme.

La actividad tuvo como objetivo dar a conocer a los emprendedores todos los detalles que necesitan saber para postular a un Fondo Concursable, el cual les permitirá obtener financiamiento para desarrollar un negocio innovador.

El expositor central de la jornada fue el gerente de emprendimiento de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), Tadashi Takaoka, quien además de entregar pequeños consejos para que un negocio sea rentable, profundizó en los programas que tiene la corporación para ayudar a este propósito.

Siempre es interesante venir a conversar con la gente y mostrarle lo que hacemos diariamente. Corfo es como un castillo y, si bien hemos realizado un trabajo bastante grande por simplificar los contenidos, sabemos que ese proceso requiere una interacción humana como la que estamos haciendo en esta jornada. Nosotros somos especialistas en esto, por lo que nuestra misión ahora es compartir con las personas las cosas que funcionan o que fallan en los emprendimientos”, manifestó Takaoka.

Revista Mi Pyme agradece a UDLA

Creada en 2018, revista Mi Pyme es una plataforma digital que tiene como objetivo apoyar a emprendedores y pymes a través de publicaciones, tips, consejos y talleres. La líder de este proyecto y estudiante de Ingeniería en Administración de Empresas en UDLA, Noemí Yáñez, agradeció el apoyo que ha entregado la institución para la realización de estas capacitaciones.

La colaboración de UDLA ha sido fundamental en este proceso. Es potente darte cuantas que todas las autoridades están con una tremenda disposición para ayudar a la difusión de actividades que favorezcan a los emprendedores. Sin UDLA, estas charlas no serían posible”, apuntó Yáñez.

Si quieres conocer más detalles de los Fondos Concursables de Corfo, pincha aquí.