Egresados de Traducción e Interpretación en inglés se reunieron en Campus Providencia

  En la Cineteca del Campus Providencia se realizó el tercer encuentro de egresados de la Carrera de Traducción en Interpretación en Inglés. En esta oportunidad, los exalumnos participaron en un conversatorio sobre los nuevos desafíos de carrera el cual fue dictado por el docente de la Universidad de Antofagasta, Cristian Guerra.

El objetivo de esta charla fue ofrecerles a los profesionales titulados en UDLA nuevas herramientas para enfrentar el mundo laboral y a su vez darles a conocer las competencias necesarias para trabajar de forma independiente.

“Siento la responsabilidad con los ex alumnos de actualizarlos sobre las temáticas de la traducción profesional y en este caso la Universidad de Las Américas está haciendo un gran esfuerzo. Es enriquecedor ver a tantas generaciones reunidas en esta jornada”, afirmó el expositor invitado.

Por su parte, la Directora de la Escuela, Marión Zepeda, afirmó que “es importante crear nexos entre los egresados para que así se den cuenta que la Universidad tiene una preocupación constante por ellos que no ocurre solamente mientras estén estudiando, sino que una vez que salen de acá. Este tipo de actividades es para mantener un vínculo y ofrecerles apoyo para la inserción laboral”.

Uno de los que participó de esta actividad fue Cristian Opazo, alumno titulado de la promoción 2012 en la Sede de Viña de del Mar, quien manifestó que “los temas que se tocaron me parecieron muy bien, creo que fue muy completo, ya que nunca se habla de números, tarifas o fechas de entrega de un trabajo”.