Egresados de Medicina Veterinaria realizaron curso de “Actualización en medicina interna en pequeños animales”

25 egresados llegaron hasta la Cineteca del Campus Santiago Centro para ser parte del curso “Actualización en medicina interna en pequeños animales”, organizada por la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía.

La actividad, que tuvo una duración de dos jornadas, contó con la exposición central del médico veterinario de la Universidad de Guadalajara, Héctor del Riego, y especialista en Medicina Interna de Animales Pequeños de la Universidad de Chile.

El profesional realizó una actualización que abarcó temáticas como la pancreatitis y parvovirosis en caninos; las infecciones por coronavirus en felinos y el desarrollo masivo de ictericia en pequeños animales.

“Lo esencial de esta actividad fue compartir las experiencias y conocer la manera en que cada uno de los profesionales abordamos los distintos casos clínicos. Como ex docente de UDLA, me parece una iniciativa bastante positiva, porque evidencia que la Universidad, no solo se preocupa de mantener a sus egresados actualizados, sino que también les importa saber dónde están, a qué área se están dedicando y cuántas personas están realmente ejerciendo la carrera. Se mantiene un nexo que es muy positivo”, manifestó Héctor Del Riego.

La egresada María Alejandra Carrasco agradeció la invitación de la Escuela de Medicina Veterinaria, porque “además de ser una instancia de reunión, nos permiten actualizarnos en una temática, que al final del día, lo complementamos con la información que hemos ido aprendiendo durante todos estos años. El relato del expositor nos permitió sacar nuestras propias ideas con respecto al tema y a la vez encontrar tips para el día a día. Me siento muy agradecida por ser egresada de UDLA”.

Otro de los participantes a la actividad fue José Oviedo, quien egresó el año pasado del régimen Executive: “Encuentro espectacular que se realicen estas charlas de actualización, porque nos permite seguir creciendo y fortaleciendo nuestro perfil. Además, nos da la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido en estos cinco años. Estoy reencantado con la carrera de Medicina Veterinaria”.