Egresados de la Escuela de Ingeniería Industrial realizaron taller de SAP en Sede Viña del Mar

bty

Con la finalidad de adquirir conocimientos para la administración de recursos humanos, financieros, logísticos y productivos en medianas y grandes empresas, una veintena de egresados de la carrera de Ingeniería Industrial de Sede Viña del Mar realizó un taller de capacitación en el sistema informático SAP.

El curso, organizado por la Escuela de Ingeniería Industrial, fue dictado por los docentes Yuri Huanca y Alejandro Álvarez, teniendo como objetivo principal profundizar los conocimientos en un sistema de planificación de recursos empresariales ERP (Enterprise Resource Planning) utilizado por la mayoría de las grandes empresas en Chile y el mundo, ampliando conceptos y metodologías relacionadas con las distintas operaciones internas de una empresa, tales como producción, distribución, procesos de venta y compra, recursos humanos, entre otras.

Es muy importante la permanente actualización de contenidos y perfeccionamiento de nuestros egresados, motivo por el cual realizamos este primer taller de SAP en Campus Los Castaños, herramienta que es cada vez más solicitada al momento de postular a un trabajo”, dijo Susana Mayer, directora de Carrera de Ingeniería Industrial de Sede Viña del Mar. La académica destacó el interés que hubo en los egresados UDLA por ser parte de esta capacitación, demostrando la relevancia que tiene la formación continua en el ámbito laboral.

Yuri Huanca, docente a cargo de la capacitación, comentó que “el taller tuvo una activa participación de los profesionales egresados de la escuela, quienes valoraron la instancia y destacaron la oportunidad de refrescar conocimientos en el uso de uno de los ERP de clase mundial más importantes del mercado, herramienta que es muy valorada en el mercado laboral actual”.

Al finalizar el taller de capacitación los egresados recibieron un certificado de participación, generándose también una instancia para compartir experiencias sobre su presente laboral, proyecciones y desafíos.