Egresado de Agronomía se transformó en el nuevo Director Nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario de la Región de Los Lagos

Tras ganar el concurso de Alta Dirección Pública, el egresado de Agronomía, Carlos Gómez, se transformó en el nuevo Director Nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) de la Región de Los Lagos.

¿Qué significa para ti como profesional ser nombrado como el nuevo Director Regional de Indap en la Región Los Lagos?

Considero que es un honor y un gran desafío como profesional poder contribuir al desarrollo económico , social y tecnológico de la agricultura familiar campesina, aplicando las políticas de fomento, asesoramiento, inversión y alianzas estratégicas que nos permitan mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios.

Durante este período, tendrás el objetivo de guiar a cerca de 22 mil pequeños agricultores de las 30 comunas de la región. ¿Hacia dónde proyectas tu trabajo y desafíos en Indap?

Los principales desafíos que enfrentamos están orientados a fortalecer el plan de desarrollo rural, en el que Indap juega un rol protagónico para disminuir la brecha económica, social e institucional que existe entre el sector urbano y el sector rural.

En ese sentido, trabajaremos y pondremos nuestro énfasis en facilitar el acceso de nuestros productores a los mercados, para lo cual promoveremos la asociatividad, encadenamiento productivo y las alianzas estratégicas que sean necesarias para poder impactar en el crecimiento y desarrollo de los negocios de nuestros usuarios. 

Para esta administración, la intervención de jóvenes, mujeres y pueblos originarios será prioridad.

¿Qué recuerdas de tu paso por UDLA?

Guardo hermosos recuerdos del período universitario, desde ahí construimos nuestro futuro y nuestros vínculos familiares y de amistad. Hasta hoy tengo grandes amigos y amigas que formaron parte de ese crecimiento. 

Reconozco en los profesores no solo la vocación de enseñar conocimiento, sino también la promoción de valores como la amistad y el compañerismo.