Egresada destacada de Técnico de Nivel Superior Veterinario: Nicole Díaz

Egresado destacado de Técnico de Nivel Superior Veterinario: Nicole Díaz¿Cómo recuerdas tu paso por UDLA?

Recuerdo que los primeros meses fue de mucho nerviosismo porque éramos la primera generación de la carrera. Una de las cosas que más valoro de mi paso por UDLA fue el nivel de profesores que tuve, ellos siempre estuvieron dispuestos a ayudarme en cualquier tema. La verdad es que tengo muy buenos recuerdos de mi paso por la Universidad.

¿Qué destacas de tu formación como profesional en la Universidad?

Lo que más me gustó fue el enfoque práctico que tuvo la carrera. Durante todos los años en UDLA salimos mucho a terreno, fuimos a castración de jabalíes, plantas faenadoras de codornices y aves y visitas al hipódromo y al club hípico, donde mis compañeros confirmaron su pasión por trabajar con animales mayores. Otra de las cosas a destacar son las instalaciones del Centro Experimental Los Nogales el cual tiene un pabellón y laboratorio muy completo.

¿En qué estás trabajando y cuál ha sido tu mayor logro hasta el momento?

Llevo dos años trabajando en una clínica veterinaria, Vet’s Care, donde asisto cirugías y hago procedimientos básicos como destartraje o suturas. Mi mayor logro hasta ahora es haber podido asistir al primer curso de laparoscopia en Chile como técnico veterinario. En esa jornada preparé a los pacientes para la cirugía.

¿Cuáles son tus proyecciones a futuro como profesional?

Mi plan a futuro es volver a estudiar y titularme de Médico Veterinario para luego enfocarme en la cirugía en animales. Espero que pueda ser en UDLA porque me gusta la formación académica y los beneficios que tengo por ser egresada.