Egresada de Derecho es nombrada seremi de Cultura, las Artes y el Patrimonio de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena

La egresada de Derecho de UDLA, Katherine Ibacache, fue designada recientemente como nueva seremi de Cultura, las Artes y el Patrimonio de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena  

El anuncio lo realizó el intendente Chistian Matheson, por mandato del Presidente Sebastián Piñera, señalando que “los seremi deben tener convicción de entregar al máximo sus capacidades y esfuerzos en post del desarrollo de Magallanes”. 

Cabe apuntar que desde su egreso, Ibacache ha realizado diversas asesorías jurídicas y ejercicios libres de la profesión en Magallanes. A su vez,  es docente, egresada de la Universidad de Valparaíso, ejerciendo en diversos establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso, como  en el colegio Hispano, Nuevo Milenio, Liceo René Descartes, Liceo Cortez Braun, entre otros.

Una de las profesoras UDLA que le impartió clases a Ibacache en el Campus Los Castaños, Sede Viña del Mar, fue Carmen Gloria Pérez, quien se manifestó todo su orgullo con respecto a este nombramiento.

¿Qué recuerdos tiene de Katherine de su época de estudiante?

Además de ser buena estudiante, destacaba por su sencillez, amabilidad y buena disposición. La recuerdo como una persona comprometida con su carrera, muy alegre y positiva. La verdad es que es de esas personas que a pesar de ser de muy de bajo perfil uno la recuerda con facilidad, ya que se lograba una comunicación fluida y afable con ella, no solo en materias propias de las asignaturas que me tocó impartirle, sino que también en temas de interés general, especialmente en el área social y cultural.

¿Cuáles fueron su sensaciones cuando se enteró que esta egresada UDLA había sido nombrada seremi?

Como profesora de Katherine, no puedo sino alegrarme por su nombramiento en un cargo tan relevante, porque estoy segura que lo desempeñará con el interés que siempre demostró en cada proyecto que ha asumido y, porque como buena estudiante que fue, tiene las capacidades necesarias para enfrentar el desafío.

¿Cuál cree será el sello del trabajo de Katherine en este importante cargo?

No me caben dudas que su sello será la ética profesional, el compromiso comunitario y  la responsabilidad ciudadana, que son los valores institucionales de UDLA.