UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Educación Parvularia visitó Escuela La Parva y realizó actividades interactivas en el marco de Programa “Colegio Amigo”

Educación Parvularia visitó Escuela La Parva y realizó actividades interactivas en el marco de Programa “Colegio Amigo”

12 Julio 2018
Estudiantes del Campus Los Castaños, crearon vestuario con material de desecho y juegos didácticos para interactuar con los párvulos.

Enmarcado en el Programa “Colegio Amigo” de la Facultad de Educación, las estudiantes de primer año de la carrera de Educación Parvularia de la Sede Los Castaños, visitaron la  Escuela La Parva ubicada en el sector de Achupallas en Viña del Mar. El objetivo de la intervención fue realizar una tarde de juegos y actividades lúdicas con los párvulos del establecimiento.

En la actividad a la que asistieron una veintena de estudiantes, acompañadas por la académica , Alicia Fernández, y la docente de asignatura de Juego y Creatividad, Nadia Bragar, se ofreció a los párvulos una jornada lúdica, a través de un desfile temático con vestuarios confeccionados en la asignatura, además de juegos con material didáctico creados por las alumnas UDLA. En total participaron 21 niños y niñas de los niveles de transición  junto a sus educadoras de párvulos y técnicos en Educación Parvularia.

"A través de esta actividad, las estudiantes experimentaron el efecto que tiene el  juego en los niños y niñas, vislumbrándolo como una estrategia pedagógica que facilita  y potencia su aprendizaje. También, evidenciaron el desarrollo de su creatividad al elaborar su vestuario y juegos con material de desecho, al que le dan un sentido pedagógico, con los cuales los niños y niñas experimentan, crean  normas y juegan en forma libre y espontánea”, expresó la académica Alicia Fernández.

La alumna de primer año de Educación Parvularia, Anita Rosello, comentó que junto a sus compañeros, pusieron “a prueba el trabajo en equipo al elaborar nuestros vestuarios solo con papel de diario, material tan frágil, necesitando la ayuda de toda nuestras compañeras para poder armarlos, teniendo un objetivo común. Me sorprendió que con material tan simple y de desecho pudimos hacer tan felices a los niños y niñas, por lo que como futura Educadora de Párvulos me llevo la enseñanza de que no necesitamos grandes cosas para enseñar y lograr que los niños y niñas jueguen y aprendan”.

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM