UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Educación Parvularia organizó conversatorio sobre “Liderazgo Técnico Pedagógico en Jardines Infantiles”

Educación Parvularia organizó conversatorio sobre “Liderazgo Técnico Pedagógico en Jardines Infantiles”

12 Julio 2018
A la actividad realizada en la Sede Viña del Mar asistieron docentes y estudiantes de la carrera, quienes tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes en la temática.

Un conversatorio denominado “Liderazgo Técnico Pedagógico en Jardines Infantiles” organizó la carrera de Educación Parvularia, Sede Viña del Mar, instancia que abordó el liderazgo técnico pedagógico de las educadoras de párvulos directoras de jardines infantiles de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y jardines particulares.

Como expositores participaron la educadora de párvulos con experiencia en la dirección de jardín "Abejitas" de JUNJI, Marcela Araya,  además ña educadora de párvulos directora de jardín infantil "Abejito Zerapio", Andrea Escurra.

A la actividad asistieron docentes y estudiantes de todos los años la carrera, quienes tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes a partir de las exposiciones de las profesionales expositoras.

La directora de la carrera de Educación Parvularia, Ana María Escudero, manifestó que esta actividad sirve para “fortalecer la formación profesional de las alumnas, en la que se reúnen contenidos abordados en distintas asignaturas de su malla curricular y se  abren nuevas proyecciones de su desempeño laboral una vez que han logrado su meta de titularse como Educadoras de Párvulos”.

Además destacó que charlas como estas “son una oportunidad de plantear sus dudas e inquietudes a profesionales que desempeñan funciones de Liderazgo Técnico Pedagógico en diferentes instituciones, dimensionando los valores como ética profesional, responsabilidad ciudadana y compromiso comunitario, que debe tener una Educadora de Párvulos titulada de UDLA".

La estudiante de primer año de Educación Parvularia, Belén Osorio, consideró que este conversatorio “fue una instancia muy grata para despejar dudas en torno a nuestra futura labor como Educadoras de Párvulos y nos ayudó a relacionar algunos de los contenidos trabajados durante el semestre. Estas instancias siempre son sumamente enriquecedoras, ya que podemos aprender desde la experiencia de diferentes Educadoras de Párvulos".

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM