Docentes de UDLA participan de las VIII Jornadas de Enseñanzas de la Traducción y la Interpretación en Iquique

Un equipo de docentes de la Escuela Traducción e Interpretación de UDLA viajó hasta Iquique para participar de las Jornadas de Enseñanzas de la Traducción y la Interpretación, las que en su octava edición se realizaron en la Universidad Arturo Prat.

Tal como ha acontecido en ediciones anteriores, las jornadas buscaron compartir e intercambiar experiencias y estrategias de enseñanza-aprendizaje, reflexiones y proyectos que permitan mejorar el desempeño de docentes y académicos relacionados con la traducción e interpretación.

La ponencia principal de esta octava edición fue desarrollada por Anthony Pym, académico de la Universidad de Melbourne, Australia. También expusieron docentes nacionales, entre ellos, el Director de Carrera de Traducción e Interpretación en Inglés, Álvaro Salazar, con la ponencia “Traducción del silencio”.

La delegación de UDLA también estuvo integrada por las académicas Tania Rozas, Carla Mendoza, Karina Castro y la Directora Escuela de Traducción e Interpretación en Inglés, Marion Zepeda, quien señaló que “es sumamente importante para la escuela participar de estas jornadas y que nuestros docentes participen a la Red Fortich, debido a que permite la discusión entre pares, la actualización del currículo sobre la base de las necesidades del mercado y la realizad académica".

Zepeda agregó que este tipo de actividades “también nos permite estar en constante conexión con otras casas de estudio que ofrecen el programa y, de esta forma, intercambiar conocimientos, trabajar en red y de manera colaborativa. Asimismo, podemos validar el trabajo que desarrollamos como escuela y posicionarnos a nivel nacional con estándares educativos y de formación, similares a los que tienen instituciones tradicionales con muchos más años de trayectoria”.