Docente de la Escuela de Ingeniería Industrial presenta Plan de Mejora de Gestión para el sector eléctrico en África

Durante el mes de julio, el docente de la Escuela de Ingeniería Industrial del Campus Santiago Centro, Mario Pizarro, arribó hasta Santo Tomé y Príncipe para así comenzar a trabajar en un plan de Mejora de Gestión para el sector de distribución eléctrica de este archipiélago de África.

En su visita, el docente se reunió con el presidente de la Región Autónoma de Príncipe, el Ministro de Infraestructura de Santo Tomé y representantes del sector eléctrico para así apoyarlos en la incorporación de nuevas tecnologías con el objetivo de reducir las pérdidas eléctricas.

“Mi intención es hacerles un plan de gestión para apoyarlos a recuperar el sector eléctrico en un proceso de dos a tres años. Uno le plantea las inversiones que requieren, las tecnologías y los sistemas de información que necesitan para lograrlo. En base a eso, ellos los van desarrollando. La idea es que uno como profesional los ayude y acompañe en este proceso”, afirmó el docente de la Escuela de Ingeniería Industrial.

Tras una primera visita, Mario Pizarro está preparado para volver en septiembre Santo Tomé y Príncipe: “En estos momentos estoy armando el plan y en los próximos meses iré a exponerlo en workshop para las autoridades del Gobierno, las empresas eléctricas y para los entes reguladores. El primer viaje fue para levantar información y ahora volveré para exponer y profundizar en todo. La visita durará dos semanas”.

Esta no es la primera vez que el docente de UDLA trabaja en países africanos ya que en enero de 2018, viajó a Abuja, capital de Nigeria, en el marco de su trabajo como consultor del sector eléctrico del Banco Mundial. Si quieres leer esa entrevista, puedes pinchar aquí.