Docente de Arquitectura representará a UDLA en Bienal de Venecia 2018

Tras ganar el concurso Young Architects in Latin America (YALA) la profesora de la carrera de Arquitectura, Tadea Ipiña Mariscal, expondrá en la Bienal de Venecia 2018, una de las instituciones culturales más importantes del mundo.

El trabajo que expondrá la docente UDLA en el certamen tiene que ver con la restauración que realizó su oficina IPiña+Nieto Arquitectos a la Embajada de Brasil, ubicada en plena Alameda de Santiago.

¿Qué siente al representar a UDLA en este importante evento internacional?

LA UDLA me ha dado este año la gran oportunidad de formar parte de este ilusionante nuevo proyecto docente, y será un honor asistir a esta Bienal como parte de este equipo de trabajo. Allí podré compartir con profesionales de la docencia de todo el mundo. 

¿Cómo podría repercutir en sus estudiantes esta experiencia?

 Un profesor enseña lo que es. Después de formar parte de encuentros en el certamen actual más importante de la Arquitectura, mi formación saldrá aumentada y complejizada, siendo  los alumnos los que reciban toda esta experiencia.

¿Qué significó para su carrera profesional el proyecto de remodelación de la Embajada de Brasil?

Gracias a ganar el concurso de la Embajada pudimos abrir nuestra oficina Ipiña-Nieto Arquitectos en Chile. Esto nos ha abierto unas enormes posibilidades de desarrollo profesional y académicas en el país. 

¿Cuáles son sus próximos desafíos laborales?

Nuestro desafío va a ser siempre conseguir hacer entornos responsables, que aporten tanto en lo estético como en lo ético.