Directores de Carrera de Trabajo Social expusieron en Congreso Internacional de Derechos Humanos

Directores de Carrera de Trabajo Social expusieron en Congreso Internacional de Derechos Humanos

Alberto Blest y Ximena Vásquez, directores de carrera de Trabajo Social de las sedes Viña del Mar y Concepción, respectivamente, participaron como expositores en el IV Congreso Internacional de Derechos Humanos. El evento realizado en Santiago, reunió a profesionales de Uruguay, México, Brasil, Colombia, Perú y Argentina para dialogar interdisciplinariamente sobre las problemáticas actuales del área.

Los académicos postularon al congreso con la ponencia «Experiencia de implementación de la asignatura Derechos Humanos en el Plan de Formación de la carrera de Trabajo Social de UDLA. Caso Concepción y Viña del Mar», siendo seleccionada por el comité organizador entre más de 130 propuestas para ser presentada en la mesa que analiza la educación en Derechos Humanos.

Es un logro enorme participar en este congreso y dar cuenta de nuestra experiencia con la implementación de la asignatura de Derechos Humanos. Somos la única carrera de Trabajo Social de Chile que tenemos esta cátedra en su malla curricular. La recepción, por parte de alumnos y docentes, ha sido muy buena”, comentó Alberto Blest.

El profesional agregó que tener la posibilidad de contar esta experiencia y desarrollarla junto con la mesa temática del congreso fue muy interesante, pues nuestra asignatura de Derechos Humanos tiene un enfoque crítico y reflexivo. Los Derechos Humanos son una temática necesaria y transversal de abordaje en una sociedad sujeta a derecho”.

Por su parte Ximena Vásquez apuntó que «lo más importante de haber ido al congreso fue dar visibilidad a nuestra Escuela y a UDLA. Lo que está haciendo la universidad es innovador y a la vez una ventaja para nosotros por sobre otras escuelas. A los asistentes al congreso les llamó la atención que una universidad privada diera prioridad a estos temas«.