Directora de Escuela de Tecnologías de la Información expuso en el Día Internacional de las Niñas TIC

La Directora de Escuela de Tecnologías de la Información de UDLA, Tania Gallardo, fue invitada por la Fundación Technovation a participar de la celebración del Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC).

La actividad, realizada en el Departamento de Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, tuvo como objetivo promover y disminuir la brecha de género existente en el área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a nivel mundial, además de fomentar las vocaciones tecnológicas en niñas y jóvenes, para que participen en carreras de esta índole.

Durante esta jornada, Tania Gallardo tuvo la posibilidad de conversar con estudiantes de educación básica y media de diversos recintos educacionales de Santiago, con quienes compartió su experiencia en el área de la tecnología y la importancia que ha tomado la mujer en este mercado laboral.

Una de las cosas que me gustaría transmitirle es la importancia de estar conectadas con lo que está sucediendo, desarrollar habilidades sociales, conocernos, potenciarnos, colaborar y siempre mantenernos en red. El trabajo que hace Technovation tiene como finalidad que ustedes conozcan este escenario laboral y avancen junto a otras alumnas en este camino”, manifestó Gallardo.

Además de la autoridad de UDLA, las estudiantes pudieron disfrutar de las exposiciones de representantes de instituciones como Atomicas, Datos protegidos, Miti, Ingenieros sin frontera, Oracle, Medtronic y Globalt.